barra de menu

jueves, 11 de junio de 2015

Arte callejero en el Puente de las Artes de París

En el Puente de las Artes de París se han instalado recientemente paneles pintados con arte callejero o grafitti para reemplazar los barandales del puente de los que colgaban miles de "candados de amor". La Alcaldía de París decidió retirar los  candados después de que hace un año colapsó una parte de la baranda vencida por el peso de los objetos metálicos que en total era de más de 45 toneladas.

La exhibición temporal con el amor como tema, montada por el galerista Mehdi Ben Cheikh, intenta compensar a los románticos que no tendrán más la posibilidad de inmortalizar su amor colocando un candado en los barandales del puente y arrojando la llave al Rio Sena.

Entre los trabajos que forman la muestra se encuentra uno del artista callejero Franco-Tunecino eL Seed, conocido por mezclar caligrafía Árabe y grafitti (caligrafitti).

Su obra, escrita en Árabe con letras de color rosa, es una cita del libro "Papá Goriot" del escritor Honoré de Balzac: "París es como un océano en el que puedes arrojar una plomada pero jamás sabrás cuán profundo es".

"Pienso que fue muy valiente...colocar una cita escrita en Árabe en pleno París", dijo Cheikh. "No sólo es el lenguaje de los terroristas, es el lenguaje de millones de personas en el mundo... muy abiertas, y con una dimensión profundamente espiritual con respecto a su religión también.

En los paneles se pueden ver otros trabajos relacionados con el amor realizados por los artistas Brusk, Pantonio y Jake.

Los paneles con grafitti serán reemplazados posteriormente por paneles de plexiglass.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario